los cuidados de los dientes

Los cuidados de los dientes, Claves para mantener una sonrisa sana

Una sonrisa sana y brillante no solo es estética, sino que también es un signo de buena salud bucal. Los dientes desempeñan un papel vital en nuestra vida diaria, desde la masticación de los alimentos hasta la comunicación verbal. Por lo tanto, es importante que cuidemos nuestros dientes y encías adecuadamente. En este artículo, abordaremos los cuidados de los dientes y consejos para una buena salud bucal. Cuidado dental: ¿Por qué es importante? El cuidado Leer más…

radiografias odontologicas

¿Qué son las radiografias odontologicas?

La odontología es una especialidad médica que tiene como objetivo llegar a un diagnóstico correcto y establecer un plan de tratamiento adecuado. Para llegar al diagnóstico debemos utilizar una historia clínica, en la cual se hacen preguntas de salud general y bucal. Posteriormente, pasaremos a la exploración bucal, tanto general como local. Con esta información, los dentistas en Miraflores podemos tener un diagnostico certero, pero en otros casos es necesario hacer uso de las pruebas Leer más…

consultorios dentales modernos

¿Cómo son los Consultorios dentales modernos?

El consultorio odontológico es un espacio especializado en el que el dentista Miraflores se trata problemas de salud y estética dental a pacientes de todas las edades. El consultorio dental constituye el lugar donde se desarrolla la actividad profesional del odontólogo, del higienista y del auxiliar dental. PROCEDIMIENTOS QUE SE REALIZAN EN UN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO En un consultorio dental se pueden realizar los siguientes servicios: • Diagnósticos• Radiografía• Extracciones simples y complejas• Endodoncias• intervenciones con Leer más…

laser odontologia

¿Qué es el Laser odontologia?

La odontología láser o láser dental es una revolucionaria técnica con múltiples usos y se emplea en el campo de la odontología, ya que permite la eliminación del torno para el tratamiento de las caries, evitando los molestos ruidos, vibraciones, dolor, anestesia, pinchazos y permitiendo restauraciones estéticas mucho más duraderas. La aplicación del láser en Odontología debe basarse en el conocimiento de una serie de procesos físicos y biológicos que dependen de diversos factores, en tal sentido, un Leer más…

los odontologos son doctores nos preguntan

Los odontologos son doctores

Un odontólogo también conocido como dentista, es aquel profesional que ha finalizado sus estudios universitarios en Odontología o Estomatología y se dedica a cuidar de la salud oral de los pacientes. La salud oral abarca no solo el cuidado de los dientes, sino también en los diversos órganos que componen la cavidad bucal. Los Dentistas son los encargados de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades trastornos dentales y bucales, realizando procedimientos de rutina y de emergencia Leer más…

especialidades de dentistas

Especialidades de dentistas

La odontología es una carrera que se encarga del asesoramiento y el tratamiento para mejorar la salud oral de las personas. Así como en la medicina, la odontología aborda diferentes ramas y especialidades. Por ello, saber a qué tipo de dentista acudir cuando tienes un problema dental es muy importante. En caso que desconozcas de las especialidades de la odontología, aquí te ayudamos a conocer las características y funciones de cada uno para que puedas Leer más…

Salud bucal niños

Salud bucal niños

Es muy importante crear una buena rutina de salud bucal desde que los niños son bebés. A continuación, te explicamos nuestros 10 mejores consejos de salud bucal para bebés y niños pequeños, que te ayudarán a garantizar que desarrollen sonrisas bonitas y sanas. Y si bien es cierto, llevarlos a controles dentales puede ser un poco complicado, existe el servicio de odontología a domicilio que podría ser muy conveniente para ellos. La lactancia materna es Leer más…

atencion dental

Atencion dental de urgencia

En estos días, es difícil saber quién está abierto para qué tipo de negocio, qué lugares evitar y qué lugares son seguros. Una cosa que sí sabemos con certeza es que, independientemente del estado de nuestra nación, estado o región local, las emergencias dentales ocurrirán. Otra cosa que es segura es que, independientemente de la forma de bloqueo en que nos encontremos, los dentistas están proporcionando tratamiento y atención a las verdaderas emergencias dentales. Estamos Leer más…

cirugia para implantes dentales

Cuidado de la cirugia para implantes dentales

La cirugia para implantes dentales en un procedimiento odontológico que consiste en implantar piezas de titanio con forma de cilindro en los huesos maxilares con la finalidad funcional de recuperar la capacidad masticatoria y el fin estético de obtener un aspecto más natural en los dientes sustituidos. Es por esto, que en los últimos años el uso de los implantes dentales ha alcanzado una importancia creciente dentro del campo de la odontología y el cuidado Leer más…

Implante dental atornillado

Implante dental atornillado

La implantología dental es conocida por ser una de las mayores evoluciones de la ciencia, una solución decisiva, segura y que devuelve plenamente la estética, así como también devuelve la función del diente natural sin necesidad de desgastar un diente sano, así, el edentulismo puede ser eficazmente rehabilitado con la utilización de implantes dentales oseointegrados.Dicha rehabilitación se puede dar de la corona sobre implante dental atornillado, el cual permite sostener al pilarimplante. ¿Que son los Leer más…