En estos días, es difícil saber quién está abierto para qué tipo de negocio, qué lugares evitar y qué lugares son seguros. Una cosa que sí sabemos con certeza es que, independientemente del estado de nuestra nación, estado o región local, las emergencias dentales ocurrirán. Otra cosa que es segura es que, independientemente de la forma de bloqueo en que nos encontremos, los dentistas están proporcionando tratamiento y atención a las verdaderas emergencias dentales.

Estamos preparados con nuestros dentistas a domicilio y lo hacemos por varias razones:

  1. Somos los m√°s cualificados para atender las emergencias dentales.
  2. Podemos evitar que la gente busque atención en las clínicas dentales abarrotadas de gente, aumentando los niveles de riesgo allí.

¬ŅPor qu√© es relevante esta informaci√≥n sobre atencion dental de urgencia ahora?

Es importante que todo el mundo entienda esta información y la comparta con sus seres queridos. A medida que empezamos a reabrir las consultas dentales para la atención de los pacientes, hay algunas personas que pueden seguir siendo cautelosas a la hora de buscar tratamiento dental durante bastante tiempo después de la reapertura de la mayoría de las consultas. Esta es una decisión sabia para aquellos que pueden estar en alto riesgo de complicaciones de la infección por COVID-19. Por esta razón, debe saber cuándo es absolutamente necesario buscar atención dental.

¬ŅQu√© es una emergencia dental?

Una verdadera emergencia dental implica cualquier problema dental que pueda poner en peligro la vida. Se trata de una categor√≠a bastante limitada, y los √ļnicos problemas que entran en ella son una hemorragia incontrolable, una infecci√≥n dental que se extiende y un traumatismo en la boca que podr√≠a afectar a las v√≠as respiratorias. Cualquier persona que experimente estos verdaderos s√≠ntomas de emergencia debe buscar ayuda de urgencia inmediatamente. El riesgo para su vida es mucho mayor que cualquier riesgo que suponga la infecci√≥n por COVID-19.

También hay afecciones dentales urgentes que requieren tratamiento lo antes posible para aliviar el dolor y evitar el empeoramiento del problema. Estos incluyen una gama más amplia de problemas dentales y requieren una visita al dentista en un futuro muy cercano. Esta lista no es exhaustiva, pero le dará una buena idea de qué cosas hay que tratar rápidamente.

  • Dolor de muelas intenso, que no se alivia con analg√©sicos o antibi√≥ticos
  • Dientes agrietados
  • Traumatismos que sacan un diente de la boca
  • Traumatismo que expone la c√°mara del nervio interno del diente
  • Hinchaz√≥n o infecci√≥n alrededor de una muela del juicio nueva
  • Infecci√≥n dental del diente o de las enc√≠as con inflamaci√≥n localizada de las enc√≠as
  • Una biopsia de una lesi√≥n potencialmente cancerosa en la boca
  • Colocaci√≥n de una restauraci√≥n de corona definitiva cuando la temporal se ha perdido o est√° causando problemas
  • Todos estos problemas son razones leg√≠timas para buscar atenci√≥n dental urgente. Si usted o un ser querido tiene uno de estos problemas dentales, ll√°manos.

¬ŅCu√°ndo debo llamar al dentista?

En general, hay que llamar a la consulta dental cuando se experimenta un problema dental urgente de los enumerados anteriormente o cuando no se está seguro de si la afección requiere atención urgente. Muchos pacientes tienen problemas urgentes sin experimentar dolor severo u otros síntomas. En caso de duda, llámenos para hablar de su problema. A menudo, podemos determinar la urgencia de su problema con una consulta telefónica y/o compartiendo fotos digitales del área de preocupación.

Cuando venga a recibir atención dental urgente o incluso de rutina, espere algunos cambios en nuestras oficinas. Estamos siguiendo protocolos estrictos para hacer nuestra parte para aplanar la curva y prevenir la transmisión de COVID-19. Le pedimos su cooperación como paciente con nuestras nuevas políticas y procedimientos. Nuestro objetivo final es su salud y seguridad general.

¬ŅCu√°ndo debo acudir a urgencias?

En los casos de verdaderas emergencias dentales, es necesario acudir a un centro médico de urgencias. Esto es imperativo para detener la propagación de infecciones potencialmente mortales en la cabeza y el cuello, para mantener las vías respiratorias abiertas para la respiración, y para detener el sangrado incontrolable. Estas verdaderas emergencias están fuera del ámbito de la práctica dental general y requieren el tratamiento de un médico de urgencias o un cirujano oral. La mayoría de los hospitales cuentan con cirujanos orales en plantilla para atender a los pacientes que acuden con urgencias orales y maxilofaciales.

Los pacientes con hinchazones y dolores de muelas menores NO deben acudir a urgencias en este momento. Para reducir la carga del personal médico y reducir el tráfico de pacientes en los hospitales, sólo debe recurrir a la sala de emergencias en una de las situaciones mencionadas. Para todos los demás problemas dentales, llámenos lo antes posible.

Categorías: Odontología