Los implantes dentales son la mejor solución ante la pérdida de piezas dentales, funcionan como un diente normal y puedes comer, sonreír y hablar con toda naturalidad. El implante dental se integra dentro del hueso, como los dientes naturales, con total funcionalidad y vienen a ser la solución más efectiva y segura.
Infórmate llamando o escribe un Whatsapp:
Lo primero es tener un buen diagnóstico, ya que los implantes no se pueden aplicar a todas las personas. El especialista implantólogo debe evaluar profundamente el caso para determinar si es viable colocarlos. En caso contrario existen alternativas complementarias que su dentista podrá explicarle luego de la evaluación.
Los implantes dentales se colocan a través de una pequeña cirugía donde el especialista hace un incisión en la encía y atornilla el implante de titanio al hueso. Después cubre con sutura el implante para que suceda la osteointegración (es cuando el hueso se una al metal del implante). Este proceso puede durar hasta 6 meses.
Este tipo de tratamiento se divide en dos fases, la primera es la colocación del implante, pasado el tiempo se debe rehabilitar la pieza dental con una prótesis dental (es el diente postizo) que se elabora con la medida exacta. Se coloca la prótesis atornillándose sobre el implante y queda con la misma apariencia y funcionalidad de un diente natural.
Infórmate y descubre cómo podemos ayudarte a restaurar tu dentadura con el mejor precio para implantes dentales. Cotáctanos:
Si estás pensando en implantes dentales para reemplazar un diente o dientes perdidos, es probable que tengas algunas preguntas. ¿Son la mejor opción para ti? ¿Son caros los implantes dentales? ¿Eres un candidato adecuado? ¿Tus implantes dentales se verán naturales?
Para ayudar a responder estas preguntas te damos los beneficios de este tratamiento que nuestra cirujano dentista recomienda:
1 Los implantes dentales se ven como un diente natural
Una vez que un implante dental es ajustado con su diente protésico, el resultado se ve completamente natural.
2 Los implantes dentales se comportan como un diente natural
Uno de los mayores beneficios de los implantes dentales es que se comportan como los dientes naturales, proporcionando una fuerza y función que no tiene rival en otras restauraciones.
3 Pueden prevenir la pérdida de hueso
Uno de los efectos secundarios de la pérdida de un diente es que también se empieza a perder masa ósea alrededor del sitio del diente que falta.
4 Apoyan su estructura facial
Siguiendo con el punto 3 anterior, es la pérdida de hueso lo que puede dar a las personas con dientes perdidos una apariencia hundida y envejecida alrededor de la boca que pasa a impactar en la estructura de toda la cara.
5 Los implantes dentales son de larga duración
Como tus dientes naturales, con el cuidado adecuado, los implantes dentales tienen el potencial de durar toda la vida.
6 Son rentables
Si se observan los costos de por vida de los implantes dentales comparados con los costos de otras restauraciones que pueden necesitar ser reemplazadas regularmente, entonces son sorprendentemente rentables.
7 No limitarán lo que usted come
Una de las mayores quejas asociadas con la pérdida de dientes o el uso de dentaduras postizas es que la gente tiene que modificar lo que come porque su mordida es menos efectiva o porque las dentaduras postizas no se mantienen en su lugar lo suficientemente bien como para permitir comer cosas como manzanas o carne.
8 Los implantes dentales te permiten comer, hablar y reír con confianza
Siguiendo con el punto 7 anterior, la pérdida de dientes y/o el uso de dentaduras postizas a menudo puede impactar en la confianza de alguien. La pérdida de dientes puede afectar a la forma en que se siente al sonreír, mientras que los usuarios de dentaduras postizas suelen comentar que les preocupa que sus dentaduras postizas se muevan cuando hablan o se ríen. Con los implantes dentales o las dentaduras postizas retenidas por implantes, se mantienen en su lugar por el hueso de la mandíbula y no se mueven, por lo que puede pasar el día con total confianza en su sonrisa.
9 Son fáciles de cuidar
Ya que requieren el mismo cuidado que un diente natural, es decir, cepillado y uso de hilo dental al menos dos veces al día, revisiones dentales regulares y citas rutinarias con la dentista. Mucha gente piensa que, debido a que sus implantes no están hechos de materiales orgánicos, no necesitan ser limpiados, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Al igual que los dientes naturales, los implantes dentales todavía pueden atraer la peste y el sarro, enfermedades de las encías e infecciones sin el cuidado adecuado.
10 Los implantes dentales ofrecen resultados predecibles
El éxito de un implante dental dependerá de su posición en la boca y de la cantidad de hueso de la mandíbula que tenga en su lugar para soportarlo. Factores como el fumar también pueden influir en el éxito o fracaso de un implante.
En general, los implantes dentales tienen una tasa de éxito de aproximadamente el 98%, lo que significa que dan resultados predecibles y son adecuados para la gran mayoría de las personas.