Los mini implantes dentales son una buena opción para las personas que quieren sustituir los dientes que han perdido pero no quieren o no pueden realizar métodos de restauración más convencionales.
Hay muchas razones para evitar la cirugía dental que requieren los implantes dentales normales; por ejemplo, puede que le falte masa ósea en la mandíbula para soportar el implante, o simplemente no quiere someterse a una cirugía invasiva y dolorosa a menos que sea absolutamente necesaria.
Un mini implante dental suele tener la mitad del tamaño de un implante dental tradicional, lo que significa que son más fáciles y menos dolorosos de instalar, y tampoco requieren la misma cantidad de masa ósea en la mandíbula que los implantes dentales tradicionales.
Esto los convierte en una excelente opción para los adultos que sufren la pérdida de dientes debido a accidentes o daños, o las personas mayores que tienden a sufrir reabsorción.
Los mini implantes son a menudo una mejor opción que los puentes o las dentaduras tradicionales, y tiene la ventaja de que no sólo el proceso para instalarlos es menos invasivo, sino que es un procedimiento más rápido que normalmente sólo requiere una única cita.
La mayoría de los dentistas en Miraflores tienden a utilizar los mini implantes dentales para las personas con dientes o bocas pequeñas, para los reemplazos de dientes delanteros, reemplazos de premolares o dientes que se encuentran en un espacio estrecho.
Un mini implante dental se fija en el hueso de la mandíbula como un implante dental tradicional, por lo que puede ayudar a prevenir el colapso facial y otros problemas.
¿Qué son los mini implantes dentales?
Los mini-implantes dentales son pequeños implantes que no necesitan estar completamente incrustados en su mandíbula.
Son una pieza sólida con un diámetro de tres milímetros (3 mm) o menos que se atornilla directamente en el hueso de la mandíbula.
Estos tipos de implantes dentales tienen una estructura similar y se asemejan a los implantes dentales estándar, pero son de menor tamaño.
Generalmente, los mini implantes dentales tienen dos partes: están formados por un poste de titanio con una bola en el extremo y un zócalo con una junta tórica que une el «diente» al poste que está incrustado en su mandíbula.
El aspecto real del «implante» de los mini implantes es tan delgado como un palillo de dientes y parece sorprendentemente pequeño.
Estos tipos de implantes pueden reemplazar la mayoría de los dientes y pueden ser utilizados en lugar de puentes, dentaduras, coronas fijas, e incluso puede asegurar las dentaduras sueltas y arco inferior.
El titanio se utiliza para asegurar el implante a su mandíbula – este metal se puede integrar en su cuerpo y la varilla utilizada para fijar el implante dental imitará el movimiento de su diente natural.
Tenga en cuenta que, una vez que comience el proceso de curación, su hueso y el titanio pueden fusionarse de forma permanente.
Las mini prótesis sobre implantes se utilizan como prótesis dental sobre las prótesis adhesivas porque son más seguras y cómodas y permiten un uso más natural del diente en términos de comer, morder y masticar.
Incluso si usted ha perdido una gran cantidad de masa ósea en la mandíbula, tienen un hueso de la mandíbula retroceso, o tienen daños de un accidente u otros problemas con su mandíbula, mini implantes todavía puede ser una gran manera de restaurar la forma en que sus dientes se ven, la forma en que puede comer y utilizar sus dientes, y tal vez lo más importante, su confianza en su sonrisa.
A diferencia de las prótesis dentales tradicionales extraíbles que tienes que sacar para limpiarlas, así como preocuparte de que se salgan cuando estés comiendo o cuando estés en público – o cualquier otro momento embarazoso – los mini implantes dentales son una solución a largo plazo que puede ayudarte a recuperar tu confianza y mejorar tu aspecto, así como tu salud en general.
Implantes dentales convencionales versus los mini implantes
Hay una variedad de opciones disponibles si necesita reemplazar un diente perdido, incluyendo puentes, dentaduras superiores o nuevos implantes dentales.
Dicho esto, quizá el procedimiento de menor impacto o más sencillo sea el de los mini implantes dentales.
A diferencia de los implantes dentales estándar, los mini implantes no necesitan ser incrustados o adheridos completamente al hueso de la mandíbula, y no requieren injertos de hueso.
Los implantes dentales de cualquier tipo pueden ser preferibles a las prótesis dentales dependiendo del estado de su mandíbula y dientes.
Los mini-implantes se aconsejan a menudo para los pacientes que tienen recesión del hueso de la mandíbula, la pérdida de hueso que se produce en ausencia de las raíces de los dientes.
Si retrasa la sustitución de un diente perdido por cualquier motivo, puede experimentar una pérdida de tejido óseo -recesión del hueso de la mandíbula o un retroceso del hueso de la mandíbula-, lo que significa que puede no ser elegible para los implantes dentales tradicionales.
Algunos de los pros de conseguir mini implantes dentales incluyen el hecho de que usted no tendrá la necesidad de la cirugía dental compleja de la aleta (que puede tener un tiempo de recuperación largo y doloroso), ninguna necesidad de injertos costosos y dolorosos del hueso, menos necesidad de la medicación del dolor después del procedimiento (el malestar de un mini implante dental se puede manejar generalmente por las medicaciones sin receta en comparación con los opiáceos u otros analgésicos de la prescripción), y el proceso entero es más asequible en general.
Mientras que los implantes dentales tradicionales se consideran más duraderos y de larga duración, los mini implantes dentales pueden durar mucho tiempo y son una gran opción para las personas que no pueden o no quieren ir a la ruta tradicional.
Los mini implantes dentales tienen un aspecto similar al de los implantes tradicionales y al de los dientes naturales; es muy probable que nadie, salvo su dentista, pueda distinguir la diferencia entre sus nuevos implantes y sus otros dientes.
Tenga en cuenta que si usted es mayor o ha experimentado la reabsorción ósea antes, entonces los mini implantes dentales pueden ser una mejor opción que los implantes dentales tradicionales.
La reabsorción ósea – que se puede pensar como su cuerpo rompiendo y absorbiendo el tejido óseo que resulta en una transferencia de calcio del tejido óseo a su torrente sanguíneo.
Si usted tiene un historial de reabsorción en relación con sus dientes, los mini implantes dentales podrían ser una mejor opción.
Los mini implantes dentales también son más fáciles de colocar, ya que hay menos posibilidades de que los nuevos dientes se coloquen demasiado cerca de un nervio o un seno, ya que son más pequeños en general.
El diámetro más pequeño también significa que es probable que sean menos dolorosos de arreglar o reparar si algo les sucede.
¿Por qué preferir los mini implantes dentales?
Hay muchas razones para elegir los mini implantes dentales en lugar de los implantes tradicionales.
Por ejemplo, el procedimiento es relativamente rápido y puede incluso utilizar sus nuevos dientes el mismo día de su cita.
Por lo general, un dentista puede instalar tus nuevos mini implantes dentales en una sola visita utilizando sólo anestesia local y sin usar suturas, mientras que los implantes tradicionales requieren más citas y cirugías más invasivas. Por otro lado, cuando se colocan implantes dentales estándar, el proceso suele durar varios meses y suele requerir varias citas.
Dependiendo del tipo de implante dental que necesite, puede que también necesite citas adicionales para el injerto de hueso, o si ha perdido demasiada masa ósea en su mandíbula para los implantes normales, los mini implantes dentales pueden ser una opción para usted.Por lo general, hay menos riesgos de complicaciones de los mini implantes dentales en comparación con los implantes tradicionales, así, y los mini implantes por lo general puede apoyar una restauración de los dientes inmediatamente después de su colocación.
Tenga en cuenta que puede no ser un buen candidato para las miniprótesis dentales si tiene un historial de rechinar los dientes o si tiene un hueso vertical inadecuado en la mandíbula.
En el primer caso, el rechinar de dientes puede desgastar los mini implantes dentales prematuramente, y en el segundo, puede haber un problema de instalación de los propios implantes.
También es posible que necesite más mini implantes dentales para la estabilización de la dentadura que para los procedimientos más tradicionales; además, los mini implantes dentales no suelen recomendarse para los dientes superiores o los molares, ya que son los que realizan la mayor parte del trabajo al masticar.
Dicho esto, si no eres un candidato para los implantes dentales convencionales o tradicionales, es posible que puedas ponerte mini implantes; habla con tu dentista y concierta una cita para obtener más información.
Si te han dicho que la cirugía más extensa y traumática que requieren los implantes tradicionales no es posible para ti debido a los riesgos de la cirugía o a factores subyacentes como la densidad ósea o la diabetes, los mini implantes dentales pueden ser una opción.