Los implantes cigomaticos son un tratamiento sobre la pérdida de dientes, que es un problema grave que afecta a varios aspectos de su vida. La falta de dientes hace que tareas sencillas, como comer y hablar, sean más difíciles. Su sonrisa se ve afectada negativamente. Bajo la línea de las encías, el hueso de la mandíbula comienza a debilitarse. Con el tiempo, el hueso cambia de forma y puede incluso afectar a la forma (y apariencia) de su cara. Hay dos variedades principales de implantes, su implante tradicional, y los implantes cigomáticos. Sin embargo, para que los implantes funcionen, primero hay que tener suficiente masa ósea en la mandíbula. Una masa ósea pobre significaría a menudo que se necesitaría un injerto de hueso, o tendría que considerar las dentaduras como una opción de reemplazo. Este tipo de implantes dentales son realizados por dentistas implantólogos.

¬ŅQu√© son los implantes cigom√°ticos?

Cuando se realiza un implante dental, se instala quir√ļrgicamente un poste en el hueso de la boca para anclar un diente postizo por encima de la superficie de la enc√≠a. Los implantes tradicionales consisten en un peque√Īo poste (generalmente de titanio, pero tambi√©n se puede utilizar zirconio) que se inserta quir√ļrgicamente en el hueco dejado por un diente extra√≠do o perdido.

Un implante cigomático tiene prácticamente los mismos resultados, pero una estructura y un proceso de instalación muy diferentes. Con los implantes cigomaticos, el poste es mucho más largo que el implante estándar y se ancla en un ángulo en el hueso cigoma (de ahí el nombre) en lugar de en la mandíbula. Esto los hace más fuertes, les permite sanar más rápidamente, les da la capacidad de ser cargados con prótesis inmediatamente, y hace que los implantes dentales sean una opción para las personas con mandíbulas severamente disminuidas que anteriormente habrían necesitado un injerto de hueso. Para muchos, esto puede significar la diferencia entre poder someterse a una cirugía dental restauradora y quedarse con los dientes perdidos.

La diferencia entre los implantes cigom√°ticos y los implantes dentales tradicionales

Este implante es diferente en aspectos físicos, como la longitud, la colocación y el ángulo. Sin embargo, también son diferentes en su versatilidad y potencial para los pacientes. Con los implantes tradicionales, se debe mantener un cierto nivel de densidad ósea. De lo contrario, un implante puede ser rechazado o aflojarse. Para muchos de nuestros pacientes, debe realizarse un procedimiento de injerto óseo para reconstruir el hueso perdido y proporcionar una base lo suficientemente sólida para que el implante se afiance.

En algunos pacientes, esto no es una opción, o simplemente su hueso está demasiado deteriorado para poder ser rescatado. En estos casos, los pacientes pueden verse indefensos. Un implante cigomático evita la necesidad de un injerto óseo, haciendo que los implantes y los sistemas de prótesis sean una posibilidad para más personas que nunca.

Estos implantes no est√°n limitados por los mismos l√≠mites que la mayor√≠a de los implantes. Estos implantes van a sus p√≥mulos en lugar de su mand√≠bula. Esto tiene una gran cantidad de densidad y no se ve afectado por a√Īos de p√©rdida de dientes en la forma en que sus huesos de la mand√≠bula son. Esto significa que aquellos con huesos de la mand√≠bula severamente disminuidos todav√≠a pueden tener nuevos dientes y una nueva confianza. Este procedimiento es significativamente m√°s r√°pido y menos doloroso, ya que elimina la necesidad de procedimientos adicionales, y puede dar esperanza a muchos.

¬ŅC√≥mo funcionan los implantes cigom√°ticos?

Antes de recibir implantes cigomaticos, primero realizamos una consulta. Durante esta consulta, tomamos imágenes en 3D de su mandíbula, lo que nos permite ver cuánta masa ósea hay en la mandíbula, así como evaluar el estado de sus cavidades sinusales. Discutiremos los beneficios e inconvenientes de los implantes cigomaticos, así como los beneficios e inconvenientes de los injertos óseos y las cirugías de elevación de seno. Podemos ayudarle a determinar el mejor curso de acción para su situación específica. Si se determina que los implantes cigomáticos son la mejor opción, se procede a la cirugía. Los implantes se colocan, y los dientes pueden ser colocados sólo unos días más tarde. La recuperación de esta cirugía en particular toma alrededor de cuatro meses. Una vez que haya sanado completamente, entonces podemos colocar sus restauraciones finales.

Beneficios de este tipo de implantes

Los implantes cigomáticos ofrecen varios beneficios. En primer lugar, le permiten evitar someterse a un injerto de hueso antes de recibir sus implantes. Mientras que un injerto de hueso restaura la masa ósea que falta, es una cirugía invasiva que implica un largo período de recuperación. Se requiere menos tiempo de cicatrización y, por tanto, menos tiempo de espera para sus restauraciones definitivas. Los implantes cigomáticos también pueden utilizarse para sustituir a los implantes All-on-4 que hayan fallado. Junto con todos estos beneficios, los implantes cigomáticos le permiten disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen los implantes dentales.

¬ŅExisten riesgos para este procedimiento?

Como con cualquier cirugía, existen algunos riesgos. Aunque es poco frecuente, existe el riesgo de hemorragia, de fractura cigomática, de entumecimiento o de que el hueso entre por debajo de la órbita. Discutiremos todos los riesgos potenciales con usted antes de someterse a la cirugía y le ayudaremos a tomar la mejor decisión posible para su situación.

Procedimiento

La colocaci√≥n de implantes cigomaticos puede ser un momento de aprensi√≥n, ya que no son una opci√≥n tan conocida como sus hom√≥logos est√°ndar. Sin embargo, podemos asegurarle que no tiene nada que temer. Cuando venga a su cita, vamos a escanear su cara. El uso de un esc√°ner CBCT, o un esc√°ner de tomograf√≠a computarizada de haz c√≥nico, nos permitir√° tener una imagen muy clara de lo que su p√≥mulo se ve dentro y por fuera. Esto elimina la necesidad de una cirug√≠a m√°s amplia para poder ver todo el interior. Una vez que hayamos determinado el tama√Īo y la forma exacta de la zona, podremos proceder.

Es probable que anclemos dos implantes cigomaticos en ese momento, mientras está anestesiado, a cada lado de la boca. Estos irán en el hueso cigomático y están en la parte exterior de sus senos. Es probable que también instalemos de dos a cuatro implantes estándar hacia la parte delantera, donde la pérdida de hueso es menos probable que sea tan extrema. A partir de este punto, podemos cargar inmediatamente una prótesis a los implantes, lo que le permite tener una nueva y brillante sonrisa en sólo un día de procedimiento. Esto reduce significativamente el tiempo y los niveles de dolor. Podrá irse a casa poco después de que nos aseguremos de que sus constantes vitales vuelven a la normalidad y no hay efectos adversos.

Categorías: Implantes dentales