puente dental de porcelana

Puente dental de porcelana

Si le faltan uno o más dientes, un puente dental de porcelana puede rellenar el vacío con uno o más dientes artificiales (postizos). Un puente suele estar formado por coronas a ambos lados del diente faltante que soportan el pórtico (diente artificial), este tratamiento puede ser un complemento o sustituto de los implantes dentales.

tratamiento de puente dental

Si te faltan piezas dentales, te ofrezco el tratamiento de puente dental fijo porcelana

Infórmate llamando o escribe un Whatsapp:

Para quién esta indicado los puentes dentales de porcelana

Los puentes dentales pueden ayudarle si le faltan uno o varios dientes. Las causas más comunes de la falta de dientes son las caries, las enfermedades de las encías y las lesiones. También es posible que haya nacido con una falta de dientes debido a una enfermedad congénita. Para conseguir un puente dental, necesita dientes sanos a ambos lados de los que faltan, además de buscar dentistas especialistas.

Sus dientes funcionan juntos. Si falta un diente, los dientes cercanos pueden moverse hacia el espacio vacío. Los dientes de la mandíbula opuesta también pueden moverse hacia arriba o hacia abajo hacia el espacio. Esto puede causar:

  • Problemas de mordida.
  • Dificultades para masticar.
  • Dolor por la tensión adicional en los dientes y la mandíbula.
  • Autoconciencia sobre su aspecto o su sonrisa.

Los principales tipos de puente dental de porcelana

Puente fijo tradicional: Este puente es el más común. Tiene dos o más coronas y un diente o dientes de relleno que están conectados. Las coronas mantienen el puente en su sitio. Los puentes tradicionales están hechos de diversos materiales, según el presupuesto del paciente

Puente en voladizo: En este tipo de puente, el pórtico se conecta a un solo diente pilar. A veces puede ser una opción para las personas que tienen dientes en un solo lado del hueco.

Puente dental de resina: Puede tener este tipo de puente si le faltan dientes delanteros. Está hecho de porcelana fusionada con dientes de metal o cerámica, con el apoyo de un marco. Las alas de cada lado del puente se adhieren a los dientes existentes.

Puente sobre implantes: Este puente es similar a un “puente fijo tradicional”, pero en lugar de estar cementado a los dientes, se sujeta mediante implantes.

puente dental muestra

¿Existen alternativas al puente dental de porcelana?

Algunas personas optan por las prótesis parciales, que son dientes postizos extraíbles. Se sacan para limpiarlas. También puede ser candidato a un implante dental. Un implante se coloca quirúrgicamente en la mandíbula. Tu dentista puede ayudarte a determinar cuál es la mejor opción para ti.

Para los puentes dentales precios a tu alcance

Infórmate y descubre cómo podemos ayudarte a restaurar tu dentadura con el mejor precio para el puente dental. Contáctanos: